Puente dental: todo lo que necesita saber

Un puente dental reemplaza uno o más dientes rotos o faltantes por dientes postizos. Los puentes usan uno o más dientes reales a cada lado del espacio para mantener los dientes falsos en su lugar.

¿Qué es un puente dental?

Un puente dental puede reemplazar un diente o varios dientes. Los dientes falsos en los puentes dentales se ven y funcionan como dientes reales. Para un puente, una persona puede consultar a un prostodoncista, un dentista que se especializa en restaurar y reemplazar dientes faltantes o un dentista regular. De cualquier manera, hay muchas opciones para llenar un vacío en una sonrisa.

Una opción es tener una corona: un diente falso adherido a una pequeña porción de diente real que el dentista ha triturado. Sin embargo, cuando una persona ha perdido un diente o el dentista ha tenido que extraerlo, una corona sola no es una opción, y un puente dental puede ser la mejor opción.

http://dentalaguilar.com/wp-content/uploads/2020/01/featured_image_shop_product_category-1280x733.jpg

El término «puente» se refiere a una estructura que contiene uno o más dientes postizos. La estructura a menudo se ancla en su lugar con una o más coronas a cada lado del espacio en la boca. Por ejemplo, si una persona pierde varios dientes delanteros debido a una lesión o caries, un médico puede usar un puente para llenar el espacio.

Es posible que una persona no desee tener un espacio en los dientes, después de que le hayan extraído un diente, por ejemplo, porque necesita un diente en el área para masticar o por preocupaciones estéticas.

Para algunas personas, un implante dental permanente es una alternativa al puente. Los implantes dentales son dientes falsos que los dentistas insertan quirúrgicamente en el hueso de la boca. Para otros, los dentistas recomiendan implantes para ayudar a asegurar un puente, particularmente si faltan muchos dientes.

Usos

Un puente dental puede ayudar a una persona a sentirse más cómoda con su sonrisa. También puede permitirles masticar normalmente.

Cuando una persona pierde uno o más dientes, puede afectar su mordida, provocando dolor o dificultad para comer. Reemplazar esos dientes previene estas complicaciones.

Una persona puede necesitar un puente si:

  • un diente está tan deteriorado que se cae o un dentista lo extrae
  • un accidente o lesión daña un diente sin posibilidad de reparación
  • la caries o la infección son tan profundas dentro de un diente que ni un empaste ni un tratamiento de conducto son suficientes

Tipos

Los dentistas utilizan varios tipos de puentes:

  • Un puente tradicional implica dos coronas, a veces llamadas pilares, que anclan el diente o los dientes falsos. Este es el tipo de puente más popular y puede ser fijo o removible.
  • Un puente en voladizo solo requiere una corona como soporte. Esto implica un procedimiento menos intensivo y puede ser una buena opción para las personas que no quieren dañar los dientes sanos. Sin embargo, la corona única puede actuar como palanca, aumentando el riesgo de daños en los dientes y la mandíbula.
  • Los puentes de Maryland son más conservadores y menos invasivos que los puentes tradicionales o en voladizo. El puente está anclado por estructuras de metal o porcelana adheridas a la parte posterior de los dientes a cada lado del espacio. Estos puentes pueden preservar los dientes sanos, pero son menos seguros.
  • Los puentes soportados por implantes utilizan implantes dentales como anclajes. Este tipo de puente es más caro e invasivo, pero más seguro.
Escrito por:
Emma Churchill
Año:
2020
Categoria:
Prevención, Tratamientos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DentalAguilar

Un equipo de dentistas que trabaja para garantizar que reciba el mejor tratamiento.

Premios
Social Networks

Visite las Redes Sociales de la Clínica y conéctese con nosotros. Asegúrese de seguir nuestras cuentas para recibir actualizaciones periódicas.

Copyright 2021 Clínica DentalAguilar. All rights reserved.

Copyright 2021 by Clínicas DentalAguilar. All rights reserved.