Aunque las personas pueden ver las manchas blancas en los dientes como indeseables, rara vez tienen que ser una causa seria de preocupación desde el punto de vista médico.
En este artículo, analizamos las razones por las que las personas pueden tener manchas blancas en los dientes y brindamos 11 consejos para tratarlas y prevenirlas.
Causas
Hay varias causas posibles de manchas blancas en los dientes.
Una causa común es la fluorosis dental.
Las personas generalmente contraen esto cuando son jóvenes si consumieron demasiado fluoruro cuando eran niños. Por lo general, es una afección inofensiva que solo tiende a desarrollarse antes de que los dientes atraviesen las encías.
Otra causa común es la hipoplasia del esmalte.
Esta condición ocurre cuando el esmalte de los dientes de una persona no se forma correctamente. Al igual que la fluorosis, la hipoplasia solo ocurre durante la infancia cuando los dientes de una persona aún se están desarrollando. Sin embargo, puede aumentar el riesgo de caries.
Otras causas de manchas blancas en los dientes incluyen una mala higiene dental, especialmente cuando alguien usa aparatos ortopédicos o come demasiados alimentos ácidos o azucarados.
Tratamientos
Existen varios tratamientos posibles para las manchas blancas en los dientes. La idoneidad de estos tratamientos puede depender de la causa subyacente de las manchas blancas y del estado de los dientes de una persona.
1. Microabrasión de esmalte
Algunas personas pueden someterse a una microabrasión para tratar sus manchas blancas. Durante este procedimiento, un dentista extrae una pequeña cantidad de esmalte de los dientes para reducir la apariencia de las manchas blancas.
Este tratamiento profesional suele ir seguido de un blanqueamiento dental, que puede hacer que los dientes parezcan más uniformes en color.
2. Blanqueamiento o blanqueamiento dental
Blanquear o blanquear los dientes puede ayudar a reducir la aparición de manchas blancas y otras manchas. Hay una variedad de productos para blanquear los dientes, como tiras y pasta, disponibles sin receta (OTC). Las personas también pueden comprar estos productos en línea.
Las personas con manchas blancas también pueden consultar a un dentista para recibir tratamientos de blanqueamiento profesionales. Estos tratamientos tienden a usar soluciones blanqueadoras más fuertes que las disponibles sin receta, lo que puede hacer que funcionen mejor.
3. Carilla dental
Las carillas dentales son cubiertas protectoras delgadas que se adhieren a la superficie frontal de los dientes de una persona. Pueden ocultar manchas blancas y otras imperfecciones de forma muy eficaz.
Las carillas dentales solo están disponibles a través de un dentista y deben ser ajustadas por un profesional. Esto puede hacerlos costosos.
4. Fluoruro tópico
Un dentista puede aplicar fluoruro tópico a los dientes de personas con hipoplasia del esmalte. Esto puede estimular el desarrollo de esmalte en los dientes y ayudar a prevenir las caries.
5. Resina compuesta
Para las personas con hipoplasia del esmalte, un dentista puede aplicar resina compuesta para rellenar las caries y unir el esmalte externo de los dientes. Esto puede no ser adecuado si las personas tienen una gran cantidad de manchas blancas en los dientes.