Las esperadas vacaciones de verano han llegado y muchos de nosotros nos estaremos preparando para disfrutar de un merecido tiempo libre. Es un buen momento para que tu hijo comience el tratamiento de ortodoncia, ya que tendrá más tiempo para hacer las citas necesarias con el dentista, sin embargo, deberás tener cuidado cuando se vaya de vacaciones. Debes tener en cuenta algunas cosas si tu hijo va ha usar ortodoncia durante el verano:
¿Ir de vacaciones? Lo que necesitarás saber
Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse a usar aparatos de ortodoncia y pueden irritar la boca y las encías al principio. Sin embargo, cuidar los dientes y la boca de tu hijo y hacer que cuide sus brackets mientras viaja debería ser simple con estos elementos esenciales:
- Un cepillo de dientes tamaño viaje
- Hilo dental: el hilo dental encerado o la cinta dental pueden ser más fáciles de colocar entre los dientes y es menos probable que se rompan.
- Cera de ortodoncia para ayudar a aliviar la irritación dentro de la boca. Tu ortodoncista puede proporcionarla.
- Enjuague bucal tamaño viaje
- Un pequeño espejo para que puedan arreglar cualquier problema.
- Una bolsa impermeable para guardar todos los artículos para que puedas llevarlos a donde quiera que vayas, ¡incluso a la playa!
A pesar de ser una época de relax y descanso, es muy importante asegurarte de que tu hijo mantenga una rutina dental adecuada durante el verano, especialmente cuando está de vacaciones y es posible que no pueda obtener la atención de ortodoncia que necesita de inmediato. ¡Así que mantén estos artículos en tu lista para el viaje!
No te excedas con el helado
Las vacaciones son el momento perfecto para pasarlo bien y dejar que tu hijo se de el gusto con dulces y helados, sin embargo, es aconsejable saber qué alimentos debes evitar cuando usas aparatos de ortodoncia. Hay ciertos tipos de alimentos como los alimentos duros, pegajosos o masticables que pueden dañar los brackets y los alambres, lo que será difícil de arreglar si estás de vacaciones. Dañar los aparatos de ortodoncia también podría prolongar el tiempo de tratamiento de tu hijo, así que siempre ten en cuenta lo que se puede comer y lo que no.
Los alimentos azucarados como el helado y las bebidas azucaradas también deben consumirse con moderación, ya que es fácil que las partículas de alimentos queden atrapadas entre los brackets y sea más difícil limpiar los dientes correctamente. Para prevenir la acumulación de placa y el aumento del riesgo de caries, trata de mantener estos alimentos al mínimo y proteje el tratamiento y la salud bucal de tu hijo.
Mantén una buena rutina de cuidado bucal
Aunque puede ser fácil para los niños salirse de su rutina normal durante las vacaciones de verano, mantener una buena higiene bucal es imprescindible durante todo el tratamiento. No dejes que tu hijo se olvide de llevar sus artículos esenciales si va a pasar la noche fuera y anímalo a cepillarse los dientes al menos dos veces al día y enjuagarse la boca después de comer.
Mantener las revisiones con el dentista
Con todas las actividades divertidas planeadas, es posible que tenga poco tiempo para programar las citas y revisiones con el dentista, así que intenta llevar a tu hijo al dentista antes de irte de vacaciones. De esta manera nos aseguramos que la salud dental este en orden para pasar las vacaciones lo mejor posible.
.
Recuerda que tu salud dental es muy importante. En la Clínica Dental Aguilar tenemos los mejores tratamientos para ti. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.
📍Dirección: Calle Manuel de Falla 30, 28100 Alcobendas. P. de Valdelasfuentes 3, 28100 Alcobendas.
☎️Teléfono: +34 91 652 7200